sábado, 22 de junio de 2019

Diario de a bordo. Día 3

Diario de a bordo, día 3:

La semana anterior, la tripulación ha estado muy motivada y han participado aportando muchas ideas diferentes y nuestra capitana ha expuesto los trabajos para que puedan verse para todo el mundo.

Esta semana, nos ha pedido una prueba de creatividad y quiere que empecemos a inventarnos nuestras propias historias, donde los alumnos sean héroes y tengan que ayudar a alguien para aumentar así su motivación. Para más información, mira este vídeo "El viaje del héroe".



Mi Narrativa y el Storyboard

Reto 1 (Storyboardthat y Storyjumper) Narrativa dirigida a alumnos de 1º de Primaria (6 años)
https://www.storyjumper.com/book/index/71168525/Misi%C3%B3n-Salvar-B-612#

Tras resolver las cuentas, se les explica las cosas que se pueden ver desde la tierra a simple vista, el sol, la luna y con un telescopio los planetas.

Reto 2 con dvolver

Se les pone este vídeo simpático y luego se les va a enseñar este otro:


Antes de ver el vídeo, se forman equipos de 4 y se reparten 2 preguntas a cada uno del grupo, preguntas sobre el vídeo como las siguientes y se lleva a cabo la dinámica de lápices al centro.

 ¿Qué dos movimientos tiene la luna?

 ¿Cuánto tarda la luna en dar una vuelta a la tierra?

 ¿Cuáles son las fases de la luna?

 ¿Cuántos miles de Km está la luna de la tierra?

 ¿Cuánto se tarda en llegar a la luna en un cohete?

 Nombra el primer astronauta en pisar la luna.

 ¿Cómo se llamaba la misión que llegó a la luna?

 ¿En qué año se llegó a la luna?

 ¿Qué provoca la luna en la tierra?



Después se les explica, que la luna tiene diferentes fases y se les reparte un cuadrante de registro, que tienen que realizar. Es muy sencillo, se les da una tabla de 28 cuadros, y tienen que dibujar la luna cada noche, para ver en qué fase está.



Se les pide a los niños que traigan oreos al día siguiente para realizar un taller de la luna.

Reto 3.
Construir las fases de la luna en una cartulina, con oreos.

Ver más en esta entrada de este blog:
https://spaceplace.nasa.gov/oreo-moon/sp/


Para ir superando los retos, se elaborará un mapa del universo, saliendo de la tierra, que tengan que ir superando niveles, hasta llegar al asteroide al final, para ello estableceremos unos puntos necesarios que quedarán recogidos en Classdojo.

Ejemplo de Mapa


Ejemplo de puntos classdojo y premios


(Imágenes extraídas de este blog https://memolamiclase.blogspot.com/p/classdojo.html)

Sin nada más me sentaré un rato a descansar.

Bitmoji Image

#GamificaMooc



0 comentarios:

Publicar un comentario