miércoles, 5 de junio de 2019

Diario de A Bordo (Día 1) Zarpamos hacia nuevo rumbo

En esta primera entrada, se abordará la gamificación desde la creación de un diario de misión para la tercera edición del curso "Gamificación en el aula", a través de la página aprendeINTEF

Diario de a bordo, día 1: Me he alistado a bordo de este nuevo proyecto con numerosos camaradas. Mi capitana me ha pedido que nos pongamos cómodos y nos alojemos, para ello deberemos crear un sitio para que yo pueda sentirme a gusto, y además reflexionar sobre lo que nos pida.

Tras el almuerzo, ya que durante la mañana he tenido que trabajar bastante, me ha pedido que reflexione sobre ABJ, Gamificación y Juego, y de paso, que aprenda a fabricarme un tablero en Pinterest con diversos Pines para poder buscar ese contenido fácilmente (una curación de contenidos que puedes ver aquí).

Tras indagar he encontrado esto:



Aquí se puede observar que ABJ, sería una corriente donde los juegos de mesa se adaptan al contenido del aula, consiguiendo un fin para que el alumno aprenda algo en concreto. Ej: Monster Kit

La gamificación sería como un entorno de juego, siendo una serie de mecánicas divertidas donde el alumnado irá consiguiendo méritos, puntos, trabajando cooperativamente y consiguiendo puntos, ej: La Torre de Salfuman

Juego, sería aquel acto lúdico, motriz o no, que es de manera libre, sujeto a unas normas, independiente de la edad de los jugadores y con una duración en el tiempo, donde los participantes se entregan libremente para obtener una gratificación emocional o social. (Disfrute del tiempo o conocer gente). Ej: El ajedrez


Por último, como me ha sobrado tiempo, me he puesto a entretenerme haciendo deporte y me he tomado una foto a modo de avatar.

Hasta la siguiente entrada amigos.




0 comentarios:

Publicar un comentario