Diario de a bordo, día 4:
El último trabajo, nos ha hecho volar la imaginación y esta semana ya vamos acercándonos a los últimos puntos de nuestra ruta.
Esta semana desembarcaremos en una isla para aprender diferentes dinámicas para fabricar tu propio juego.
La mecánica del juego que aprenderé será sobre ClassDojo.
Para ello seguiremos los siguientes pasos
1º Tras registrarnos fabricaremos una clase e introduciremos nuestros jugadores
2º Establecer qué conductas sumarán puntos y cuáles restarán.
Positivos
Negativos
3º Con los puntos necesarios se te recompensará con una carta especial que te dará un poder. En cada nivel puedes ir consiguiendo cartas nuevas. (Cartas hechas con Hearthstone)
4º Por último, se imprime un recorrido espacial que llegue hasta el asteroide. Posteriormente, se recorta el avatar de Classdojo. En el día a día, se puntúa a cada niño, puntos positivos y negativos y a medida que vaya avanzando niveles, obtenga cartas como recompensas, que se desbloquean con la subida del nivel.
Hay que acordar un sistema de puntos necesarios para cada nivel.
Por ejemplo,
nivel 0: 0 puntos
nivel 1: 80 puntos (Recompensa: Baño espacial)
nivel 2: 180 puntos (Recompensa: Ponte el traje)
nivel 3: 320 puntos (Recompensa: Velocidad de la luz)
nivel 4: 440 puntos (Recompensa: Hora de comer)
nivel 5: 600 puntos (Recompensa: Esperándo Órdenes)
nivel 6: 760 puntos (Recompensa: Telepatía)
Ejemplo de mapa que irían saltando de galaxia en galaxias.
5º Después de pasarte el juego, al final tendrían que resolver el problema y podrían jugar a una especie de trivial, que tuvieran que demostrar lo aprendido, en grupos. Eso se puede realizar con la aplicación de Classdojo y establecer grupos de alumnos.
Cada grupo conseguiría unos puntos, si entre todos llegan a un número de respuestas acertadas, se habrían ganado todos y recibirían una carta recompensa
Bueno chicos, yo creo que he aprendido bastante hoy, me iré a ver un rato la televisión. Hasta la próxima.
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